buenos dias,
Vamos otra vez con el tema de la electricidad. Cada vez que veo a ese señor del pelo negro, demasiado, abrir la boca. diciendo que la electricidad no ha subido o su subida ha sido moderada, me pongo malo.
Si bien el coste de la electricidad no ha subido y se mantiene bastante parejo desde diciembre del 2011
0.142119 por kw, y con el viejo truco de incrementar el precio en el mes de diciembre, que es el de
mas consumo del año, para luego ir reduciendo el mismo minimamente durante el año y asi decir que no ha habido incremento (dic 2012 a 0.145578), hasta la actualidad que esta a 0.126566 dic. 2014.
Donde realmente nos han incrementado el precio es el el fijo, es decir en la potencia contratada, en enero de 2012 0.056529 por kw contratado, en diciembre 2012 0.059817 es decir, mas del 5,80% de incremento.
Partiendo del mismo precio en enero del 2013, hasta diciembre del mismo año 0.097670, el incremento es este año del mas de 63.28% y partiendo del mismo precio en enero del 2014, en diciembre del año pasado el precio de la potencia contratada era de 0.115187 es decir el incremento del 2014 fue de mas del 17.93%, para que luego salga ese señor diciendo lo que dice.
Por otra parte, me pregunto, donde esta la ley de competencia, ya que he cotejado estros precios durante el periodo del 2011 al 2014 entre Iberdrola e Hidroelectrica y son los mismos, cuando menos sorprendente.
¿Quien controla esto?. Es que nadie se atreve con estas multinacionales.
No se que os parecera en cuanto a que, la electricidad es un bien de primera necesidad o no. Yo particularmente creo que si, por lo que no entiendo el tipo de IVA 21% que le aplican.
¿No seria esto revisable?.
En definitiva que cada vez lo tenemos peor, para cocinar, asearnos, calentarnos y disfrutar de otros electrodomesticos así como de la apacible lectura de un buen libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario