Señores/Señoras, otra vez estamos a vueltas con las dichosas fiestas.
Que si no se pueden hacer puentes como estos de diciembre, que si es muy costoso, dicen unos empresarios, otros dicen que genial. que asi se consume en las tiendas y en todo lo referente a ocio.
Jolín, a ver si nos ponemos de acuerdo de una vez y dejamos de marerar la perdiz, porque nunca va a llover a gusto de todos.
A los empresarios que les vienen bien los puentes, no se van a quejar.
Los empresarios a los que le hace un perjuicio, lo tienen muy sencillo, conocen el calendario laboral
desde primeros de año, con lo cual tienen varias opciones para solventar el tema de los puentes y los costes por re-arrancar las maquinas.
Por ejemplo, esta misma semana, opciones.
-Se cierra toda la semana y así no hay re-arranques y perdidas.
Compensacion, a taves de minorar los dias de vacaciones o bien de alargar el horario en varias jornadas.
y así recuperar las horas perdidas en los puentes.
Pero, vamos a dejar de joder con la pelota y que este sea un tema recurrente.
saludos
pruebas-catas
viernes, 9 de diciembre de 2016
lunes, 28 de noviembre de 2016
Leo que el juez Fernando Andreu ha decidido no procesar al
gobernador del Banco de España, Miguel
Angel Fernandez Ordoñez, por su
salida a bolsa. Ni a Fernando Restoy presidente de la CNMV, a pesar de los
correos del Inspector Jefe Jose Antonio Casaus, argumentando que ++no cabe la
criminalización de decisiones erróneas**.
El juez Andreu dice que RESULTA DIFICIL DE IMAGINAR, que el
Consejo de Gobierno o Comisión Ejecutiva
del BdE, examinase todos los correos que los inspectores realizan a sus
superiores, ya que existe un cauce legal.
La pregunta que me hago es, desconociendo el/los receptor/es
de los correos del Sr. Casaus ¿Cuál es el motivo de que no se utilizase el
cauce legal?. Porque este hecho me hace pensar precisamente que no se utilizo
el cauce legal, debido a que era de todos conocida, (Gobernador y los
siguientes escalafones hasta llegar al inspector Casaus y lo mismo en CNMV),la
situación que vivía Bankia, el motivo de su salida a bolsa y por
el “miedo” a verse relegados, cuando se pone en entredicho una operación de
este calibre, debido al poder del sr. Rato y los que le habían dado el cargo.
Por eso me vuelvo a preguntar, ¿Cuándo se comete un error de
tal magnitud, los funcionarios responsables, se van de “rositas”?. Es inconcebible
que tanto el Sr. Fdez Ordoñez como el sr. Restoy, no estén inhabilitados de por
vida para ejercer cualquier cargo, tanto en la administración publica como
privada, de por vida, pues sus errores nos han costado unos 40.000 millones de
euros, a los españoles, claro que esta cifra tampoco sabremos nunca si es la
real.
Si esto no es prevaricación y conlleva un dolo, esto tambien
lo tendremos que dejar pendiente hasta el Juicio Final.
Definicion de PREVARICACION, según la RAE : ++ Delito
consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas
una resolución injusta++.
Definicion de DOLO, según la RAE ++Engaño, fraude,
simulación++.
jueves, 26 de febrero de 2015
buenos dias,
Vamos otra vez con el tema de la electricidad. Cada vez que veo a ese señor del pelo negro, demasiado, abrir la boca. diciendo que la electricidad no ha subido o su subida ha sido moderada, me pongo malo.
Si bien el coste de la electricidad no ha subido y se mantiene bastante parejo desde diciembre del 2011
0.142119 por kw, y con el viejo truco de incrementar el precio en el mes de diciembre, que es el de
mas consumo del año, para luego ir reduciendo el mismo minimamente durante el año y asi decir que no ha habido incremento (dic 2012 a 0.145578), hasta la actualidad que esta a 0.126566 dic. 2014.
Donde realmente nos han incrementado el precio es el el fijo, es decir en la potencia contratada, en enero de 2012 0.056529 por kw contratado, en diciembre 2012 0.059817 es decir, mas del 5,80% de incremento.
Partiendo del mismo precio en enero del 2013, hasta diciembre del mismo año 0.097670, el incremento es este año del mas de 63.28% y partiendo del mismo precio en enero del 2014, en diciembre del año pasado el precio de la potencia contratada era de 0.115187 es decir el incremento del 2014 fue de mas del 17.93%, para que luego salga ese señor diciendo lo que dice.
Por otra parte, me pregunto, donde esta la ley de competencia, ya que he cotejado estros precios durante el periodo del 2011 al 2014 entre Iberdrola e Hidroelectrica y son los mismos, cuando menos sorprendente.
¿Quien controla esto?. Es que nadie se atreve con estas multinacionales.
No se que os parecera en cuanto a que, la electricidad es un bien de primera necesidad o no. Yo particularmente creo que si, por lo que no entiendo el tipo de IVA 21% que le aplican.
¿No seria esto revisable?.
En definitiva que cada vez lo tenemos peor, para cocinar, asearnos, calentarnos y disfrutar de otros electrodomesticos así como de la apacible lectura de un buen libro.
Vamos otra vez con el tema de la electricidad. Cada vez que veo a ese señor del pelo negro, demasiado, abrir la boca. diciendo que la electricidad no ha subido o su subida ha sido moderada, me pongo malo.
Si bien el coste de la electricidad no ha subido y se mantiene bastante parejo desde diciembre del 2011
0.142119 por kw, y con el viejo truco de incrementar el precio en el mes de diciembre, que es el de
mas consumo del año, para luego ir reduciendo el mismo minimamente durante el año y asi decir que no ha habido incremento (dic 2012 a 0.145578), hasta la actualidad que esta a 0.126566 dic. 2014.
Donde realmente nos han incrementado el precio es el el fijo, es decir en la potencia contratada, en enero de 2012 0.056529 por kw contratado, en diciembre 2012 0.059817 es decir, mas del 5,80% de incremento.
Partiendo del mismo precio en enero del 2013, hasta diciembre del mismo año 0.097670, el incremento es este año del mas de 63.28% y partiendo del mismo precio en enero del 2014, en diciembre del año pasado el precio de la potencia contratada era de 0.115187 es decir el incremento del 2014 fue de mas del 17.93%, para que luego salga ese señor diciendo lo que dice.
Por otra parte, me pregunto, donde esta la ley de competencia, ya que he cotejado estros precios durante el periodo del 2011 al 2014 entre Iberdrola e Hidroelectrica y son los mismos, cuando menos sorprendente.
¿Quien controla esto?. Es que nadie se atreve con estas multinacionales.
No se que os parecera en cuanto a que, la electricidad es un bien de primera necesidad o no. Yo particularmente creo que si, por lo que no entiendo el tipo de IVA 21% que le aplican.
¿No seria esto revisable?.
En definitiva que cada vez lo tenemos peor, para cocinar, asearnos, calentarnos y disfrutar de otros electrodomesticos así como de la apacible lectura de un buen libro.
jueves, 16 de enero de 2014
El otro dia vi en television a un "adjunto", "vice", "consejero", del ministro de economia, decir que, el precio del recibo de la luz habia bajado.
Puede ser verdad que segun las subastas, el precio del kwh haya bajado. Lo que si es verdad es que el personal, se cuida muy mucho el consumo, pero ni aun así baja el recibo de la luz.
La razon es que en el recibod de la luz, hay un apartado de ++potencia++ que es el que condiciona bastante el recibo, y es que en enero del 2013 se pagaba 0,059984 kw dia por la potencia contratada y para que nos hagamos una idea, en noviembre de 203 su precio era d 0,097670.
Como vemos, un modico crecimiento de mas del 60%, que traducido al lenguaje de nuestros politicos, una rebaja en el precio del recibo.
saludos para todos, incluuso para los que pagando el recibo, hayais notado la rebaja.
Puede ser verdad que segun las subastas, el precio del kwh haya bajado. Lo que si es verdad es que el personal, se cuida muy mucho el consumo, pero ni aun así baja el recibo de la luz.
La razon es que en el recibod de la luz, hay un apartado de ++potencia++ que es el que condiciona bastante el recibo, y es que en enero del 2013 se pagaba 0,059984 kw dia por la potencia contratada y para que nos hagamos una idea, en noviembre de 203 su precio era d 0,097670.
Como vemos, un modico crecimiento de mas del 60%, que traducido al lenguaje de nuestros politicos, una rebaja en el precio del recibo.
saludos para todos, incluuso para los que pagando el recibo, hayais notado la rebaja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)