Leo que el juez Fernando Andreu ha decidido no procesar al
gobernador del Banco de España, Miguel
Angel Fernandez Ordoñez, por su
salida a bolsa. Ni a Fernando Restoy presidente de la CNMV, a pesar de los
correos del Inspector Jefe Jose Antonio Casaus, argumentando que ++no cabe la
criminalización de decisiones erróneas**.
El juez Andreu dice que RESULTA DIFICIL DE IMAGINAR, que el
Consejo de Gobierno o Comisión Ejecutiva
del BdE, examinase todos los correos que los inspectores realizan a sus
superiores, ya que existe un cauce legal.
La pregunta que me hago es, desconociendo el/los receptor/es
de los correos del Sr. Casaus ¿Cuál es el motivo de que no se utilizase el
cauce legal?. Porque este hecho me hace pensar precisamente que no se utilizo
el cauce legal, debido a que era de todos conocida, (Gobernador y los
siguientes escalafones hasta llegar al inspector Casaus y lo mismo en CNMV),la
situación que vivía Bankia, el motivo de su salida a bolsa y por
el “miedo” a verse relegados, cuando se pone en entredicho una operación de
este calibre, debido al poder del sr. Rato y los que le habían dado el cargo.
Por eso me vuelvo a preguntar, ¿Cuándo se comete un error de
tal magnitud, los funcionarios responsables, se van de “rositas”?. Es inconcebible
que tanto el Sr. Fdez Ordoñez como el sr. Restoy, no estén inhabilitados de por
vida para ejercer cualquier cargo, tanto en la administración publica como
privada, de por vida, pues sus errores nos han costado unos 40.000 millones de
euros, a los españoles, claro que esta cifra tampoco sabremos nunca si es la
real.
Si esto no es prevaricación y conlleva un dolo, esto tambien
lo tendremos que dejar pendiente hasta el Juicio Final.
Definicion de PREVARICACION, según la RAE : ++ Delito
consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas
una resolución injusta++.
Definicion de DOLO, según la RAE ++Engaño, fraude,
simulación++.
No hay comentarios:
Publicar un comentario